Amores ha puesto de manifiesto que la Diputación se siente muy orgullosa del “trabajo y el esfuerzo” realizado por estas jóvenes y también ha tenido palabras para los familiares “que asumen otro gran esfuerzo”. Pero ha insistido en que “el deporte es necesario”. “Mis padres me apuntaron a fútbol y baloncesto de pequeño y si volviera a nacer, querría que me volvieran a apuntar”, ha explicado el Vicepresidente Tercero de la Diputación, al tiempo que ha defendido que “nunca es tiempo perdido, sino invertido”.
Junto a esto, ha recordado que él ya había ayudado a este club antes de conocerse personalmente porque desde su cargo previo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se aprobó “una ayuda a la que el Club Palas se acogió”. Aunque se ha comprometido, junto a Daniel Sancha, a seguir buscando fórmulas con las que apoyar el deporte en la provincia.
Por su parte, una de las entrenadoras, Elena Córcoles ha intervenido para defender que el objetivo que les mueve es el trabajo en equipo porque “cada nota suma”. Además, ha puesto de manifiesto que es un gran orgullo haber conseguido que “Castilla-La Mancha suba al primer lugar del podio”. Asimismo, ha “amenazado” con volver con nuevos triunfos a partir de noviembre.
Amores y Sancha han asegurado a las gimnastas que pronto van a ir a visitarlas a su pabellón, y el vicepresidente ha querido lanzarles un mensaje muy especial para terminar este encuentro: “Los sueños son gratis, y se pueden conseguir con trabajo y esfuerzo”, les ha recordado.