Este martes el chef del restaurante Frontera de Tobarra, Antonio Martínez Bleda, ha sido el encargado de cerrar la cocina instalada en el pabellón de la institución provincial. Lo ha hecho por todo lo alto, elaborando un ajo mataero con espuma de ajos, crema de hígado, polvo de ajo con panceta y pimentón, completado con helado de piñones. Un plato elaborado con minuciosidad en el que no ha faltado ningún detalle, algo que después se ha podido comprobar en un sabor cargado de matices.
El cocinero ha explicado con detalle cada paso ante la atenta mirada de un público encantado con esta nueva demostración de cocina de vanguardia.
Al finalizar la exhibición, Antonio Martínez ha podido cambiar impresiones de esta iniciativa con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y con la diputada de Consumo, Fabiola Jiménez, que han mostrado su satisfacción por el desarrollo de los diferentes Shows Cooking.Cita gastronómica que ha protagonizado la actividad matutina y con la que se han repartido casi 300 raciones y que ha servido para dar a conocer cómo platos de la cocina tradicional pueden convertirse en otros más vanguardistas.