Y es que Cabañero, acompañado de la vicepresidenta provincial (y consejera delegada del Instituto Técnico Agronómico Provincial, ITAP), Amparo Torres, ha participado en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Intermalta. Cita que ambos han podido disfrutar junto a representantes de otras Administraciones, desde la regional (con García-Page al frente) a la local (con el alcalde, Vicente Casañ, a la cabeza).
Este crecimiento de Intermalta se ha producido en el seno del proyecto Cervantes, que se ha desarrollado durante doce meses, aproximadamente. Suponiendo una inversión de unos 14 millones de euros que, en el 80% del total, se ha quedado en otras empresas de esta tierra y que acondiciona a esta importantísima maltería para llegar a su objetivo de las 100.000 T/año de producción.
El 20% de la malta producida tendrá como destino mercados terceros. Siendo las estimaciones de volumen de negocio de unos 8 millones de € anuales. Gracias a ello, en múltiples países se beberá cerveza producida a partir de la mejor cebada castellano-manchega.