Juan Martínez, que estuvo arropado por su familia, incluida su madre Encarnación, hizo un relato por la transformación que ha experimentado el barrio de Franciscanos desde que su familia se instaló en los años 60 en la entonces calle Progreso, hoy Luis Rosales, hasta el momento actual, rememorando espacios comunes para el vecindario como la iglesia de Franciscanos. "Este es mi barrio, donde he crecido y me he formado como persona", sentenció el exmatador de toros, que aprovechó sus palabras para pedir un centro de salud y otro de mayores para el barrio.
El alcalde, Vicente Casañ, que cerró el acto donde también tomaron parte concejales de los todos grupos políticos, animó a los vecinos a divertirse, agradeció el esfuerzo que realiza la asociación de vecinos, que preside Adela Casamayor, y dijo tomar nota de las peticiones vecinales.
Antes del pregón, los vecinos de Franciscanos disfrutaron con una demostración de los bailes y coreografías de CeciLu y la Escuela de Danza Esther Galdón. Las fiestas se prolongan durante el fin de semana, con una chocolatada, parque infantil, comida de hermandad y verbena esta noche. Unos actos que han sido preparados con esmero por una Junta Directiva de la Asociación de Franciscanos, que cada año trata de ofrecer lo mejor a los vecinos y visitantes. Adela Casamayor, la presidenta está acompañada en su Junta por Llanos, Conchi, Toñi, Agueda, Luisa, Ascensión y Jesús.