Durante su pregón, Manuel Martínez, ha argumentado que “la ciudad, el barrio, no lo hacen unas personas solas, sean presidente de una asociación o un alcalde, las hacen todos juntos. Ninguna persona sola sabe más que todas juntas”.
Asimismo, Martínez ha expresado su convicción en torno a que “la ciudad siente en la medida que sienten sus barrios. Los barrios sienten en función de como sienten sus vecinos, su comercio, sus hombres y mujeres. Vosotros sentís y yo siento. Los sentimientos conforman el alma de Albacete”, ha concluido.
Vicente Casañ, que ha sido el encargado de clausurar este acto, ha animado a los vecinos a disfrutar de la programación de festejos organizada por su asociación vecinal, encabezada por su presidente, Francisco Hurtado, al que de nuevo ha recordado que «las puertas del Ayuntamiento estarán siempre abiertas de par en par para los vecinos, pues debemos estar siempre atentos a sus reivindicaciones. No obstante, la realidad de los barrios se conoce pisando sus calles. Y este es el compromiso de este Equipo de Gobierno”.