El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez ha explicado que 45 trabajadores de este Dispositivo han realizado tareas de limpieza y adecuación de la calzada, con 20 máquinas de las que las 12 eran quitanieves, 2 expendedores de sal, 4 motoniveladoras, además de retromixta, camiones grúa y vehículos de apoyo, entre otros, distribuidos en diferentes zonas de actuación de la provincia.
El Plan de Vialidad Invernal de la Junta utilizó durante las últimas horas, un total de 90 toneladas de sal en las carreteras de titularidad de la Junta en la provincia de Albacete.
Con respecto a las zonas de actuación, este Dispositivo ha empleado 11 equipos, 12 personas y 3 quitanieves en la Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz y la comarca de los Campos de Montiel (Zona 1, actuando en 349 kilómetros y empleando 25 toneladas de sal).
En la comarca de Almansa y La Manchuela (Zona 2) han actuado 8 equipos, 13 trabajadores y 4 quitanieves, realizando labores en 356 kilómetros, empleando 35 toneladas de sal.
Finalmente, en Albacete capital y periferia se ha actuado en 245 kilómetros (Zona 3), con 4 equipos (uno en reserva), 20 trabajadores, 4 quitanieves y utilizando 30 toneladas de sal.