La decisión se ha tomado sopesando distintos factores y a propuesta de los propios expositores, dado el efecto económico que está teniendo la incertidumbre que hay en torno al coronavirus.
Sobre la mesa, se han puesto también los resultados de Comercia, la Feria del Stock y la Liquidación del Comercio, que se celebró el pasado fin de semana, y que tuvo unos 11.000 visitantes, en torno a 3.000 menos que la pasada edición. Una caída que los expositores atribuyen, en buena medida, a que la población muestra ciertas cautelas a la hora de desplazarse.En el caso de Antigua, se ha valorado que el 70% de los expositores de esta feria, proceden de otras provincias y que algunos de ellos ya han confirmado su decisión de no venir.
El Ayuntamiento de Albacete está en contacto continuo con las autoridades sanitarias y ha dado traslado a la Dirección General de Salud Pública, información sobre su red de instalaciones municipales para que sean tenidas en cuenta en su planificación con respecto al coronavirus.