Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la intención es arrancar la campaña de vacunación en el mes de septiembre y hacerla coincidir con la campaña de la vacuna del neumococo para ahorrar un trámite.
Se trata de un 25% más de dosis en un contexto de crisis sanitaria que requiere, tal y como ha apuntado Fernández, apuntalar las estrategias de prevención.
Fernández ha informado además de que el Consejo de Gobierno ha aprobado no oponerse a la proposición de ley conjunta entre PSOE y Cs presentada la pasada semana en las Cortes para garantizar la reserva de material sanitario de protección individual.
Con este trámite, se abre la puerta a la tramitación parlamentaria para dar más agilidad y acortar los plazos para su aprobación.
"En cualquier momento podemos tener datos preocupantes en relación a la movilidad. Los últimos brotes de cierta preocupación que tenemos en Castilla-La Mancha son en municipios de carácter rural. No estamos exentos, puede haber futuros datos que preocupen, pero hoy la situación está controlada y tranquila", ha afirmado Fernández.