"Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos", ha considerado García-Page, quien ha llamado a la prudencia y al seguimiento de las normas de "disciplina epidemiológica".
En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno que ha presidido este martes en Toledo, ha afirmado que la mayoría de la sociedad "lo está haciendo bien", y por eso ha pedido "centrar el tiro" en quienes no cumplen las normas.
Ha sido en este punto donde ha hecho una referencia velada a la manifestación celebrada en Madrid en protesta contra las medidas sanitarias. "No es de recibo", ha dicho.
En tono muy crítico, García-Page ha avisado de que "lo que más importa es la salud", y si su Gobierno detecta "que los medios de contención no son suficientes", se adoptarán medidas "drásticas".
"El objetivo como país es evitar la vuelta al confinamiento integral, lo cual sería un éxito", ha argumentado el presidente castellanomanchego.
En este contexto, ha abundado en su propuesta de conseguir un "consenso entre partidos políticos a medio y largo plazo" que se extienda a las comunidades autónomas, dado que gestionan la sanidad "pero no la movilidad, que depende del Gobierno de España".