Se ha recibido el resultado que ayer quedaba pendiente de las 24 pruebas PCR realizadas a los otros contactos de la persona trabajadora de la Residencia San Vicente de Paúl que resultó positivo en COVID-19 tras un test de cribado realizado por parte del Centro entre profesionales asintomáticos.
Éste resultado que faltaba por conocer ha sido también negativo, al igual que los otros 23. Por tanto, no hay positivos en la Residencia.
Recordamos que, de esos 24 contactos, 17 eran residentes:
Los otros 7 contactos son profesionales del Centro. Sólo uno de los casos fue considerado ‘contacto estrecho’ (fruto de un encuentro fuera del ámbito laboral). Al igual que en todos los casos anteriores, a esas 7 personas también se les realizaban las pruebas PCR, dando todas resultado negativo. De ellas, el ‘contacto estrecho’ recibía la baja laboral y se somete al control pertinente que lleva a cabo el SESCAM. Las otras 6 personas, pueden ir incorporándose a sus puestos de trabajo conforme estime el Centro.
Las visitas a familiares quedaron inmediatamente suspendidas este martes, 15 de septiembre, no retomándose hasta cumplir los plazos que establezca la autoridad sanitaria.
El conjunto de la Corporación Provincial agradece el compromiso y la implicación que en todo momento está poniendo, tanto la Coordinación del Centro como el gran equipo de profesionales que se vuelca en la atención de sus 107 residentes, reconociendo la agilidad y la diligencia con la que se ponía en marcha el Plan de Contingencia elaborado por la propia Residencia, fruto de la gran labor de organización y prevención que vienen desarrollando, especialmente en este marco de pandemia, infundiendo tranquilidad y confianza, sobre todo, a las familias de los usuarios y las usuarias de San Vicente.