Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los incidentes no han tenido gravedad y se han debido principalmente a caída de árboles o ramas en la vía pública, así como desprendimiento de tejas.
En concreto, en la provincia de Albacete se ha registrado una incidencia, en la de Cuenca dos, en la de Guadalajara tres y en Toledo 22, de las que cuatro son en la capital, dos en Talavera de la Reina y el resto se reparten entre Torrijos, Yepes, Illescas, Nambroca, Velada, Alcolea del Tajo, Seseña, Herreruela de Oropesa y Ugena.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 10.00 horas de este viernes, día 2 de octubre, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la Comunidad Autónoma.
Se cumplen los pronósticos sobre los efectos de la borrasca Álex a su paso por la región. Mucho viento y agua. Sus efectos seguirán hasta primera hora de la tarde, la borrasca ha mostrado sus efectos ya esta mañana.
La previsión meteorológica es que cese el viento y el agua. Habrá un descenso apreciable de las temperaturas tanto mínimas como máximas en las próximas 24 horas.