La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha heladas débiles generalizadas, más intensas en Albacete, en zonas altas de Cuenca y Guadalajara y en La Mancha de Ciudad Real. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en Cuenca y Guadalajara. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el nordeste y en ligero descenso en el resto y las máximas irán en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios o con ligeros ascensos en la mitad norte. El viento soplará de componente norte flojo, más intenso en el tercio oriental durante la primera mitad del día.Las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 7 grados en Albacete, -1 y 6 en Ciudad Real, -2 y 7 grados en Cuenca, -2 y 8 en Guadalajara y entre -1 y 8 grados en Toledo.
Este sábado predominarán las altas presiones y las precipitaciones tenderán a remitir por la mañana, predominando los cielos poco nubosos. Las temperaturas seguirán bajando en la mitad sur peninsular y Baleares, alcanzando valores inferiores a lo habitual para estas fechas.
En relación con el domingo, la AEMET adelanta que un frente frío atlántico, bastante activo y con fuertes vientos asociados, penetrará por Galicia, aumentando la nubosidad en la Península, con precipitaciones que se extenderán por el tercio noroeste, pudiendo acumular cantidades significativas en Galicia y área cantábrica. Serán en forma de nieve a partir de unos 800/1000 metros, con cotas de nieve más bajas en los Pirineos.
El viento, de componente oeste, arreciará el domingo en la Península y Baleares, y será fuerte en amplias zonas del norte y este peninsular y en Baleares, con intervalos de muy fuerte en el área cantábrica. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada.
Las temperaturas descenderán el martes, manteniéndose posteriormente sin grandes cambios.