Desde APEHT hemos intentando , desde el día de ayer, recibir algún tipo de información al respecto, pero no hemos recibido contestación alguna, ni de la Junta de Comunidades ni del Ayuntamiento de Albacete.
Esa situación nos lleva a criticar duramente la labor de la Consejería de Sanidad, que no solo esta perjudicando gravemente los intereses del sector hostelero sino que, además, nos deja nin margen de actuación ni de toma de decisiones respecto a nuestros negocios. Somos empresas, tenemos que anticiparnos y si, el nivel III finaliza mañana, deberían de pensar en que debemos de sacar trabajadores de los ERTES, comprar mercaderías, saber si podemos coger reservas, etc, pero, parece ser que estas cosas, tan insignificantes,solo están en las mentes de los empresarios y trabajadores y nunca en la de los políticos que toman estas decisiones.
Así mismo, tenemos que lamentar, una vez más, la posición del Ayuntamiento de Albacete, con su alcalde a la cabeza, que no está exigiendo a la Junta de Comunidades responsabilidad, coherencia, transparencia y claridad respecto a un tema tan importante y vital para la hostelería de esta ciudad.
Nos sentimos completamente desamparados por las Administraciones y no dejaremos de reivindicar un mínimo de consideración hacia las empresas que vivimos de esto.
Por otro lado, hemos intentado contactar con los alcaldes de las localidades que, a día de hoy, se encuentran en nivel III, para ver las medidas que, desde los Ayuntamientos implicados se van a tomar para ayudar a las empresas que se encuentran cerradas en estos momentos tan especiales.