La diputada médica de Ciudadanos ha critica la falta de liderazgo del Gobierno de Page en la gestión sanitaria de la tercera ola que ha traído como consecuencia falta de información a la población y un nuevo colapso en los hospitales, “véase como se encuentras las Urgencias de nuestros hospitales, vamos un mes tarde, y esa falta de anticipación ustedes no se dan cuenta que se traduce en muertes y en desesperación de nuestros sanitarios”.
Ciudadanos ha pedido conocer más datos de los pacientes ingresados, “como sus edades, para concienciar a la gente de a lo que nos enfrentamos”. López ha constatado que se han “triplicado” los ingresos desde las Navidades en Castilla-La Mancha, “y cada ingresado en UCIS tarda semanas en salir”. “Ustedes han sido cobardes en decisiones y en gestionar y deberían haber evitado esa explosión de contagios después de Navidades”, les ha criticado.
La diputada de centro les ha cuestionado sobre el nuevo hospital de Toledo y su ausencia de actividad frente a la lucha contra el coronavirus, “en Ciudadanos le pedimos el 5 de marzo del 2020 que lo abrieran y los sanitarios del Virgen de la Salud están en condiciones tercermundistas trabajando y sus pacientes pasando penurias”, les ha recriminado. “Cuando han necesitado a Ciudadanos siempre hemos estado ahí y les vamos a seguir apoyando si hacen políticas útiles”, ha confesado López.
No obstante, también López ha preguntado por la cepa inglesa y su alta transmisibilidad “no tenemos ninguna información ni datos de esta cepa en Castilla-La Mancha”. Además, les ha pedido hacer caso a Ciudadanos y valorar “un confinamiento inteligente, y autopistas sanitarias de vacunación”, restricciones a la movilidad en eventos sociales y poner de verdad en marcha el teletrabajo en Castilla-La Mancha”.
Unas propuesta de la formación naranja a las que se han sumado la solicitud de mayor información y transparencia sobre “la COVID persistente en Castilla-La Mancha y cómo se está siguiendo a esos pacientes”, trasladando además que desde Ciudadanos “estamos profundamente alarmados por la situación de los hospitales y por la situación de la atención primaria nuevamente abandonada a su suerte”, por ello ha pedido que “escuchen a los profesionales sanitarios, informen a la población, porque 1 de cada 3 test realizados en Castilla-La Mancha da positivo y eso es porque sólo se hacen test a sospechosos, hagan test masivos porque hay muchos asintomáticos”, ha reclamado la diputada de Ciudadanos.