A diferencia de otras localidades, en las que son tres los días del calendario educativo para recuperar, en Albacete solo serán dos, ya que el pasado 8 de enero había sido declarado previamente como no lectivo, por trasladarse a esa fecha un festivo local, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Finalmente, el Ayuntamiento de Albacete dará traslado a la Delegación Provincial de la propuesta acordada en el Consejo Escolar Municipal, que contempla que las clases se recuperarán el martes, 16 de febrero, que es una de las fechas integradas en la 'semana blanca'; y el lunes, 5 de abril (Lunes de Pascua).
Asimismo, el concejal de, Educación José González, ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la Comunidad Educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante la pandemia.
El consejo Escolar es un órgano consultivo y participativo, en el que están representados todos los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos, la FAVA y los sindicatos docentes.