Según ingorma El Confidencial, la dimisión de García Egea llega después de que Casado haya meditado con su equipo más cercano la fórmula para poner fin a la crisis después de que, no solo los barones, sino buena parte de su dirección nacional y la cúpula del grupo parlamentario en el Congreso, le hayan mostrado su espalda y le haya urgido a convocar un congreso extraordinario, que podría ser en 30 días, como marcan los estatutos del partido.
La dimisión en cascada de algunos de sus fieles escuderos ha hecho recapacitar a Casado en las últimas horas mientras el PP es un hervidero de voces reclamando un cierre de etapa y un nuevo liderazgo. En este sentido, el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, el primero que reivindicó una solución urgente para sacar al partido del "colapso", se ha vuelto a dejar querer esta mañana públicamente.
El presidente del Partido Popular ha convocado finalmente al próximo martes 1 de marzo a la Junta Directiva Nacional para poner en marcha el XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario, según han indicado fuentes de la dirección nacional.