Tres llegadas en el primer cuarto de hora, todas ellas con arrojo, fluidez de balón y disparos certeros a meta, hicieron de preludio de la alegría que tenía preparada el partido en el minuto 17. La insistencia sobre el área rival dio frutos y los locales gozaron de una pena máxima que Kike Márquez, con toque de artista y temple de cirujano, transformó en el gol que a posteriori campearía en el marcador.
De ahí al ecuador poco pasó pero en varias ocasiones estuvo a punto de pasar, con el cuadro blanco imponiéndose en el campo, abortando las contras rivales y aproximándose a los dominios amarillos.
La segunda mitad no varió en el electrónico pero sí en el ritmo. Con el transcurso de los minutos, ambos equipos doblaban esfuerzos para hacerse fuertes y protagonizar cada acción. El Alba seguía aguantando en defensa y atreviéndose en ataque, sabedores de que la única manera de ganar era siendo fieles a su idea.
El Albacete supo manejar los tiempos, incluso cuando el choque se puso áspero entre sustituciones y amonestaciones. Pero sin trompicones y con una marcha sosegada y firme, el Albacete amarró una victoria que se mereció a pulso.

Albacete Balompié: Bernabé; Johannesson, Djetei, E. Beyomo, Emmanuel; Riki, Alberto; Rubén M., M. Fuster (m. 95, Jiménez), Sergi (m. 73, Montes Arce); y Kike M. (m. 75, Dani González).
Villarreal B: Jorgensen; M. A. Leal (m. 60, Lanchi), Dela, Martín, Tasende; S. Lozano , A. Del Moral (m. 83, Á. Forés), Ramón Bueno (m. 38, Pacheco), D. Collado (m. 60, Iosifov); N. Jackson y Arana (m. 83, Iker Goujón).
Gole: 1-0. Min.17: Kike M..
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Riki, Kike M. y Emmanuel y a los visitantes A. Del Moral, Dela, S. Lozano y Á. Forés. N. Jackson fue expulsado.
Incidencias: Partido entre el Albacete Balompié y Villarreal B, correspondiente a la jornada 25 de la Primera RFEF, celebrado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.693 espectadores.