Es por ello que el Club de la Prensa Internacional ha querido homenajear a diferentes periodistas, profesionales e instituciones en los Premios Internacionales de Periodismo, donde está claro que "sin periodismo no hay democracia", ya que el trabajo realizado beneficia a la sociedad y abre un camino nuevo para conseguir la libertad.
La gala de este año, presentada por la periodista Ángeles Blanco, ha tenido lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, situado en el Parque del Retiro (Madrid). Allí han acudido varios de los rostros del mundo del periodismo y la comunicación, algunos de los cuales han sido premiados.
El director de informativos de Telecinco, el albaceteño Pedro Piqueras, premiado a la 'Mejor trayectoria profesional'. El comunicador ha asegurado que, actualmente, "los periodistas son más importantes que nunca".
"Ha sido un camino largo y en él me he equivocado muchas veces, pero me encanta contar cosas, me ha gustado toda la vida y creo que lo seguiré haciendo siempre", ha dicho en forma de agradecimiento por el galardón.