En este sentido, el alcalde, junto a otros representantes de la Corporación Municipal entre quienes se encontraban el vicealcalde, Vicente Casañ, ha recordado que, en España, hay un millón y medio de personas que padecen diabetes sin diagnosticar, subrayando que “el desconocimiento sobre la patología y sus inicios en muchas ocasiones silenciosos, impiden que se realice un buen control y, pueden llegar a producirse graves complicaciones de salud”, ha reflejado Emilio Sáez.

“Precisamente por eso es tan importante este día, para visibilizar una realidad con la que conviven miles de personas, y que necesitan apoyo para gestionar su enfermedad”, ha señalado el alcalde durante el acto central de la Semana de Sensibilización con la Diabetes Mellitus, poniendo en valor el papel fundamental que desarrollan colectivos como Asfadi.
El alcalde ha agradecido a Asfadi su apoyo constante a las personas diabéticas y a sus familias por contribuir a que conozcan, primero su propia afectación, y segundo, sus efectos y tratamientos. “Implicación -ha destacado Sáez Cruz- en materia de prevención y tratamiento de la diabetes, que ayuda a mejorar los hábitos saludables de la ciudadanía y al cuidado de la salud pública”.

En este sentido, el alcalde ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para continuar trabajando de manera conjunta entre las administraciones y las asociaciones sociosanitarias para visibilizar esta patología y concienciar sobre ella, “que es muy importante para llegar a cuanta más gente mejor”, ha concluido.