El presupuesto ratificado se destinará, según ha explicado el director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, a llevar a cabo los objetivos que persigue esta institución que se centran en la divulgación, conservación e investigación.
Logros. Además de aprobar la partida presupuestaria para el próximo año durante la reunión se explicaron los principales logros que la institución ha alcanzado este ejercicio. Así, en este 2022 se ha incorporado a la junta directiva de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos. Se trata de la sociedad científica que reúne a todos los jardines botánicos de España y de Portugal.
Desde el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha este año se han firmado también dos sendos convenios de colaboración con la Universidad Popular de Albacete y la Consejería de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se han publicado artículos de naturaleza divulgativa y científica en revistas nacionales e internacionales, proyectando la visibilidad de la institución; que este año ya supera las 25.000 visitas.
Más de 29.000 plantas. El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es un espacio museístico sobre una superficie de siete hectáreas situado las afueras de Albacete, junto a la Vía Verde de La Pulgosa. Actualmente integra más de 29.000 plantas de unas 2.100 especies vegetales distintas, con una importante representación de la flora autóctona mediterránea continental.
Se puede visitar de martes a domingo a lo largo de todo el año, con entrada libre y gratuita y sin reserva previa. Solo en el caso de visitas grupales guiadas, de martes a viernes, es necesario reservar turno mediante la aplicación habilitada al efecto en la web del Jardín.