Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en calesas tiradas por caballos y han recomendado a los más pequeños que se vayan a dormir pronto para que ellos puedan visitar sus casas y dejarles los regalos que han pedido.
Consejos que también ha repetido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha acudido acompañado de buena parte del Equipo de Gobierno y de otros representantes de la Corporación. Sáez ha agradecido a Sus Majestades de Oriente que hayan hecho un hueco en su apretada agenda para visitar Albacete antes de iniciar la noche más mágica y larga del año.
La periodista Laura Monedero ha sido la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos a la Plaza de Toros y de invitarles a dedicar unas palabras y unos momentos a los pequeños presentes.
Previamente a la llegada al coso taurino de los Reyes Magos, los asistentes han disfrutado del espectáculo infantil De ellos aprendí, a cargo del grupo Artes Escénicas Gaudium. La Bella y la Bestia y otros personajes de los clásicos infantiles han amenizado una espera que ha merecido la pena viendo las caras de los niños y niñas que han acudido a ver a los Magos de Oriente.
La seguridad ha estado garantizada en todo momento por el dispositivo habilitado a tal efecto. Personal de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional se han encargado de que no se produjeran aglomeraciones ni incidentes.