Este año, además, se reforzará con el Plan de Sostenibilidad Turística que ya ha comenzado a desarrollarse y tendrá guiños a los escenarios de cine de la localidad.
La provincia de Albacete desplegará en Fitur 2023 varias actuaciones, en algunas de las cuales estará Hellín, en concreto como muestra de fiestas de interés y arqueología en la jornada dedicada a Albacete, que será el domingo 22 de enero.
También volverá a ser coexpositor del estand regional, como viene haciéndolo desde 2020, un estand que se mostrará como un gran escenario audiovisual y donde personas relacionadas con las Tamboradas en Hellín y Agramón tendrán un homenaje como si fueran estrellas de cine.
En los siete grandes bloques temáticos audiovisuales que ha ideado Castilla-La Mancha, la ciudad estará incluida dentro de las 'Fiestas de Interés Turístico', con las Tamboradas de Hellín y Agramón; y también en el eje temático dedicado a la 'Arqueología', donde se mostrará el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.
REUNIONES SOBRE EVENTOS TURÍSTICOS
La marca 'Hellín 2 Patrimonios' también tendrá presencia con un nuevo folleto promocional en los mostradores y en una publicación nacional que es referencia en el sector turístico y que se presentará esta edición de Fitur como es la revista Paradores. Además, se potenciará la presencia de Hellín en la Ruta del Vino Jumilla donde está adscrito desde 2021.
El alcalde, Ramón García, y parte del Gobierno municipal acudirán e intervendrán el domingo 22 en el Día de Albacete en el estand de Castilla-La Mancha y, además, los tres días de actividad profesional técnicos de Infotur Hellín, de la Concejalía de Turismo y del Ente Gestor estarán presentes en esta feria.
Hay agendadas varias reuniones para seguir trabajando en el 'Plan de Sostenibilidad Turística Hellín 2 Patrimonios, Vía del Camarillas', que con 3,5 millones de euros aspira a convertir totalmente el concepto turístico en el sur de Hellín y la provincia y crear una nueva industria turística con los recursos existentes a explotar en el municipio.