Desde las 13.30 hasta las 20 horas, se ofrece la mejor música comercial, tanto urbana como electrónica del momento; DJ sets con espectáculo de animación, además de juegos y actividades diferentes, venta de paella y Food & Trucks, sin olvidar las tradicionales monas. Sáez Cruz, acompañado del concejal de Festejos, Modesto Belinchón, y de la concejala de Juventud, Juani Albaladejo, también ha visitado los stands de concienciación, con un punto violeta de información y atención con el objetivo de lograr un entorno seguro para todos y todas, libre de violencias machistas.
Las familias. Ya, a primera hora de la tarde, el alcalde ha recorrido el Parque de la Fiesta del Árbol, donde, como viene haciéndose de forma tradicional, se han dado cita las familias para degustar la tradicional mona en un ambiente festivo, animado por el espectáculo infantil ¡Got Pop!, con Francis Zafrilla, junto con juegos hinchables, talleres de manualidades combates láser por equipos, cámara video 360º y otras actividades, y donde se han repartido un millar de minimonas. Se estima que unas 5.000 personas han pasado por el Parque de la Fiesta del Árbol para disfrutar de esta tarde especial.
Han acompañado al regidor local esta tarde en su recorrido, por parte del Equipo de Gobierno, el concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; y el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón.
Además, el Centro de Interpretación del Agua (CIAb) ha organizado talleres de pintura sobre el agua y ha desarrollado otras actividades, como Conoce al Monstruo de las Toallitas, Hidrátate con la fuente y otras hidro-sorpresas ofrecidas por Aguas Albacete. Y en el Centro Joven, desde las 16:30 horas, se han repartido 100 monas gratis para los primeros en llegar, junto con photocall, ambientación musical, exhibición de baile y juegos 3D.