"Vamos a llevar cada rincón de esta provincia el mensaje de la estabilidad, del compromiso y sobre todo de la gestión", ha indicado Navarrete que ha recordado que Castilla-La Mancha ha crecido mucho en empleo, actividad económica, servicios sociales, educación y sanidad en los últimos años del mandato de Emiliano García Page.
Santiago Cabañero ha recordado los orígenes del PSOE hace más de 144 años: "El PSOE es un partido que nació como un partido municipalista porque nuestros primeros cargos eran alcaldes y concejales y hoy yo quiero reivindicar ese carácter ya que presentamos candidatura en todos los municipios con personas del mismo municipio, no con los llamados cuneros". Demás ha añadido que "son candidaturas identificables de personas del municipio comprometidos con nuestros valores, pero también con sus pueblos".
Por su parte el candidato a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha respondido a los periodistas indicando que encaran la campaña de manera positiva por los últimos datos del CIS: "estamos contentos con los datos que demuestran la intención de voto directo", y ha añadido "estamos en condiciones de platear, si se cumplen las previsiones, una gobernanza en solitario".
Una campaña activa, propositiva y constructiva
La lista regional para la Cortes de Castilla-La Mancha que representa en la provincia de Albacete al actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, está liderada por Josefina Navarrete y le acompañan en este orden: Julián Sánchez Lizán, Marisa Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Isabel Belén Iniesta, Javier Navarro López y Graciela Arenas.
El PSOE provincial ha programado una campaña constructiva que llevará el mensaje y las propuestas a los 87 municipios de la provincia. El número de actos de campaña rondará el medio centenar y dará cobertura a todo el territorio.
El Partido Socialista ha presentado candidatura en todos los municipios de la provincia de Albacete con un total de 1.208 candidatos y candidatas a los ayuntamientos. Hay un 55 por ciento de candidatos hombres y un 45 por ciento de mujeres, lo que demuestra un compromiso por presentar las listas más paritarias posibles, ya que el 90 por diento de la propuesta electoral es paritaria.