Por otra parte, según ha informado el partido, también se restaurará e iluminarán distintos elementos de nuestro patrimonio cultural como la Iglesia, las cruces o los escudos de la villa.
Por su parte, Isabel González, ha hablado de la remodelación de la placeta Moreno Mico que "fue reformada con los fondos del Plan E, hará 10 años, pero su deterioro precisa de una actuación, al igual que en los adoquines de la Avenida Castilla-La Mancha o los paseos de la Estación y Juan Ramón Ramírez".
También ha anunciado la unión del final del Paseo Ferial con el camino asfaltado del Nuevo Maracañí, mientras que Ana Isabel Estarlich ha explicado que se reformarán dos calles importantes, como son el Paseo del Cementerio y la calle Carlos III.
Por su parte, María José Fernández ha hablado de la mejora de espacios como el albergue de peregrinos que llevará el nombre de Antonio Cebrián, "como así anunció el alcalde de La Roda hace unos meses".
Junto a la reforma del Centro La Báscula, también se ha referido a la "instalación progresiva de placas solares en los edificios municipales".
Asimismo, el programa electoral recoge otras medidas para mejorar la eficiencia energética en La Roda como la promoción de comunidades energéticas "con el objetivo de reducir el coste de la energía que consumen empresas y viviendas" o el Plan de Ciclo del agua que incluye la mejora del zanjón de pluviales y la creación de una Red de Aguas Reutilizadas en zonas verdes y el campo de golf.
Otra de las medidas que el PSOE ejecutará en caso de seguir en la Alcaldía pasa por la creación de un Plan integral de Ordenación del tráfico y Movilidad Urbana y Sostenible.