Constituida la mesa de edad presidida por el hasta entonces Ramón Garcia como mayor de edad y el de menor de edad el socialista Miguel Angel Callejas Moreno. Tras ese trámite los 21 concejales llevaron a cabo acatar las obligaciones como concejal de la Constitución del Estado.
Tras este trámite se procedió a la votación para elegir alcalde, votando cada grupo al cabeza de lista, por lo que no tuvo mayoría absoluta ( 11 concejales) ninguno de los grupos siendo el PP el de mayor número de votos 5.996, candidatura del Partido Popular que encabeza Manuel Serena Fernandez, que según la Ley por mayoría simple,(10 escaños) con 5.996 votos obtenidos se nombra alcalde de la ciudad para los próximos cuatro años.
El salón de plenos se quedó pequeño para seguir de cerca el acto, y una vez concluida la votación de candidatos (10 PP. 8 PSOE 3 VOX), Ramon García hizo entrega del bastón de mando del Ayuntamiento de Hellín a Manuel Serena Guirado que en su primer discurso expresó su gratitud hacia todos los hellineros que depositaron la confianza en la lista de su partido kla quecabezaba y que le ha permitido ser hoy elegido como alcalde de este querido pueblo y sus pedanías.
El ser elegido, dijo, para este puesto es una gran responsabilidad. Es la responsabilidad de ser el primer servidor de todos los hellineros.îdfio el apoyo de la oposición ante la Junta y ante la Diputación para llevar a cabo proyectos que en Hellin se necesitan. Finalizada intervención tuvo un grato recuerdo para su padre Vikctor Serna que fuese alcalde de Hellin hace 40 años y que es recordado, así como también para su madre, esposa, hijos y para su familia de los que siempre obtiene un apoyo sincero. Dijo que todos ellos me dan la convicción y la energía de seguir adelante en este empeño.