Según ha señalado Padilla, la inversión permitirá que "los 201 residentes de este recurso propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha serán atendidos por 90 profesionales".
Un equipo que contará con "profesionales sanitarios, de terapia ocupacional, psicología y animación sociocultural".
La portavoz ha destacado que este proyecto "se enmarca en los compromisos marcados por el presidente Page en las políticas dirigidas a personas mayores".
En este sentido, ha reiterado proyectos anunciados por la Junta como "dedicar el 70% del presupuesto al gasto social, incorporar 50 nuevos centros de mayores o ampliar en 1.000 las plazas residenciales".
Además, ha planteado el objetivo de mejorar los servicios que actualmente se prestan a nivel regional con proyectos como "la incorporación de la inteligencia artificial a los servicios de teleasistencia".
"Tenemos una ambición con nuestras personas mayores", ha afirmado Padilla, que ha reivindicado que "Castilla-La Mancha es un referente en la atención a personas mayores". "Somos la comunidad autónoma que más invierte en personas mayores en relación con el PIB", ha añadido.