El alcalde de Albacete, acompañado de los concejales de Educación, Pascual Molina, y de Asuntos Europeos, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Infantil San Pablo para la mejora de la climatización y eficiencia energética.
La finalidad última de esta obra, según ha destacado Manuel Serrano, es “mejorar el confort de sus ocupantes, tanto niños como educadores, que verán mejoradas las condiciones de estancia en el centro, así como reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones”. En torno a 90 niños y niñas acuden durante el curso a estas dependencias municipales.
El proyecto consiste en la rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio, así como el aprovechamiento de la energía aerotérmica mediante bombas de calor, y está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 Plurirregional de España
Los trabajos a efectuar conllevan la sustitución de la carpintería y vidrios de fachada por los elementos más eficientes que permite la tecnología actual, con sellados que le proporcionen estanqueidad, mejorando noblemente las condiciones de aislamiento y sin afectar a la imagen de la fachada.
En cuanto a la climatización, un sistema de suelo radiante permitirá una mayor eficacia térmica, dada la altura del techo. Ello proporcionará un mayor confort a los usuarios, evitando posibles problemas de contaminación por aire; además, el sistema es silencioso, invisible y no ocupa espacio en las estancias
El presupuesto total de las obras es de 347.729 euros incluido IVA, y está previsto que concluyan antes del inicio de las clases en septiembre.