También han acudido otros concejales relacionados con la organización de la Feria, como el responsable de Consumo, Carlos Calero; de Medio Ambiente y Turismo, Rosa González de la Aleja; y de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera
El éxito de esta iniciativa se demuestra con el uso que hacen de ella los feriantes: más de 300 personas pasan por ella cada año, “muchos de ellos de fuera de nuestra ciudad”, según el concejal Francisco Navarro. Con este servicio se ofrece a los feriantes información general de todo tipo, pero sobre todo se les facilitan los trámites, “de forma que es un puntal básico para que todo esté listo cuando se abra la Puerta de Hierros. Esa oficina es importante para la Feria, y por tanto para todos los ciudadanos y para la proyección de nuestra ciudad hacia el exterior”.
El objetivo es que los feriantes no pierdan tiempo ni esfuerzo, que ahorren desplazamientos y que puedan dedicarse en exclusiva a lo que más les interesa a ellos, que según Navarro “es también lo que más nos interesa a todos: montar una buena Feria, prestar el mejor servicio, ofrecer todo lo mejor al ciudadano para que todos disfrutemos de la Feria”.
En la Ventanilla Única, los feriantes podrán dar de alta el agua y recoger los boletines de luz de las personas físicas, lo que les evitará tener que desplazarse al centro de la ciudad. La Ventanilla también ofrece información diversa sobre diversos aspectos, como los pases de acceso al Recinto, y se informa a los distribuidores sobre ubicaciones de los diversos stands
Por último, en la ventanilla están físicamente los inspectores de consumo, que proporcionan a los feriantes las hojas de reclamaciones y los carteles, así como la empresa que lleva la prevención de riesgos laborales, y la empresa que da de alta el enganche de la luz.
Además de todo ese apoyo a las gestiones administrativas, la Ventanilla va a contribuir activamente en la lucha contra la violencia de género y machista: se dará la información de la campaña del Centro de la mujer para luchar contra las agresiones, se ofrecerá a los feriantes el protocolo de adhesión a la campaña, y se les entregarán folletos para repartir a las personas acosadas, y que detallan dónde y cómo actuar en caso de una agresión. Además, se les ofrece a los feriantes un minicurso ‘on line’ para conocer cómo actuar ante las agresiones machistas.