El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a todos los profesionales del SESCAM que forman parte del dispositivo de Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias su compromiso y dedicación para velar por la salud de los cerca de tres millones de personas que visitan la Feria de Albacete.
Así lo ha manifestado el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández Millán, tras visitar junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y responsables de la GAI de Albacete el Puesto de Atención a Urgencias Sanitarias.
El director general ha explicado que los profesionales que durante estos diez días, en turnos, prestan la atención sanitaria a pie de Feria, lo hacen compaginándolo con su jornada laboral en un momento de gran afluencia de personas y en un ambiente lúdico-festivo, con todas sus implicaciones.
Sobre la actividad prestada en estos días, Hernández ha explicado que desde que se abrió el Puesto el pasado 7 de septiembre, se han atendido algo más de 360 personas, de todas las edades, siendo el más joven de 2 años y el mayor de 83.
“El grueso de atenciones se realizan en personas de edades comprendidas entre los 14 y los 64 años, prácticamente mitad hombres y mitad mujeres que acuden al Puesto por patología traumática”, ha destacado Hernández.
En estos días de feria, los profesionales han atendido un 27 por ciento de heridas y quemaduras, siendo muy frecuentes los cortes en pies. Los traumatismos y policontusiones, así como mareos y síncopes, completan el ránking de asistencias más recurrentes.
El puesto es un dispositivo cuyo objetivo fundamental es resolver rápidamente la patología más leve que se produzca en las inmediaciones del Recinto Ferial albaceteño dando respuesta a las necesidades de los visitantes y feriantes que estos días celebran la Feria de Albacete, facilitando el acceso al Servicio Sanitario y aligerando, el peso en la puerta de urgencias del Hospital General.