El Ayuntamiento va a aprobar en su Comisión de Infancia y Juventud una nueva campaña contra la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. La campaña incluye cartelería en las marquesinas de autobús y en un autobús urbano.
La concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, ha recordado que “la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la prostitución son dos realidades indisociables. Ante esa vulneración sistemática de los derechos humanos, el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña con cartelería específica para sensibilizar contra el consumo de prostitución en nuestra ciudad, relacionándolo con el fomento de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. La campaña centra la atención en quien hace posible esta forma de explotación, es decir, en el consumidor, y consiste en la difusión de cartelería por la ciudad y en las redes sociales municipales”.
Esta campaña va a intensificarse con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños (23 de septiembre). Para ello se va a utilizar como soporte de la cartelería, además de mupis en marquesinas de autobuses, un autobús urbano con publicidad estándar durante 14 días. Además, se utilizarán las redes sociales del Centro de la Mujer para difundir la imagen de la campaña.