Así lo ha confirmado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, que sí ha ratificado que sería el Ejecutivo regional, por medio de sus presupuestos, el que asumiría ese coste, preguntado sobre esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.
"No tenemos una estimación. Lo que sí que hay es una necesidad, si se amplía el número de parlamentarios o incluso de grupos parlamentarios, de adecuar las instalaciones del legislativo a esa nueva situación".
"El ofrecimiento del Gobierno a las Cortes regionales es de, si se toma esa decisión, contar, como no podía ser de otra manera, con la financiación o cargo al presupuesto de la Junta", ha aseverado el titular regional de Hacienda, en la línea de lo avanzado ya por el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
En una entrevista con Europa Press el vicepresidente primero ha asegurado que ya se ha trasladado formalmente al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, la "disposición de financiar una nueva ubicación" para el Parlamento.