Unas obras con las que se pretende contar con un nuevo "espacio para la cultura" y cuyo plazo de ejecución desde su inicio es de 18 días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En total, se va a actuar sobre una superficie de 808 metros cuadrados, con un proyecto "integrador y totalmente accesible", según ha señalado el responsable de Cultura.
De esta forma se va a trabajar en la adecuación de las rampas y sus pendientes actuales para "garantizar" el acceso desde la calle Nueva (parte posterior de la Posada del Sol), además de potenciar el "embellecimiento" del interior mediante zonas ajardinadas y adoquinadas en todo el perímetro.
Por otro lado, según ha informado Luis Fernández, se va a construir una plataforma elevada para el público con movilidad reducida, permitiendo una "conexión adecuada" con los distintos niveles de este espacio y sus zonas.
Esta actuación ha contado con el informe favorable del servicio de Patrimonio del Gobierno regional, enmarcado en el proyecto de rehabilitación de la Posada del Sol y acorde al planeamiento urbanístico actual, además contempla y recoge la normativa en materia de accesibilidad.
Con esta nueva actuación "cumplimos con el compromiso de recuperar, mantener y conservar nuestro patrimonio y ponerlo en valor", ha señalado el responsable de Cultura, de forma que se "aprovechan nuevos espacios culturales donde programar eventos y realizar su vistosidad".
En este sentido, Luis Fernández ha adelantado que ya se está trabajando en la programación cultural específica de cara a la primavera de 2024.