El programa Sherpa, que coordina y gestiona FEDA, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio, según ha informado la patronal albaceteña en nota de prensa.
En esta XI edición, se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que han elegido a tres de los ocho finalistas, mientras que el jurado, formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete, del BBVA y de la UCLM, así como docentes y consultores que han participado en el programa, eligió a los otros cinco finalistas.
Este viernes, día 24 de noviembre, los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el jurado, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online.
Será en el evento final, el próximo día 30 de noviembre, cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año. Esta clausura del XI edición del Programa Sherpa se celebrará en la sede de FEDA con presencia del presidente de FEDA, el presidente de la Diputación, el alcalde de Albacete y la representación de BBVA.
Entre los ocho finalistas se encuentran los proyectos de taller de danza para conectar personas a través del movimiento; proyecto tecnológico basado en plataforma dedicada a enriquecer la experiencia del fútbol en España; dispositivo y app para procesamiento, interpretación y predicción de datos clave en cultivos agrícolas; fábrica de modelos de slot (scalextric); atelier de joyería para fabricación de joyas, clases de joyería y alquiler de espacios a joyeros independientes; estudio de maquillaje profesional; marca de complementos de moda sostenibles, veganos y atemporales, y estudio de animación independiente especializado en animación stop motion.
Los proyectos finalistas se ubican cinco en Albacete, uno en Almansa, uno en Ontur y otro en Riópar.