La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado este martes que el acuerdo marco --quinto de estas características que se firma para la "renovación constante" del equipamiento de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha--, redundará en la modernización del material de diagnóstico y de intervención con el que los profesionales cuentan en los hospitales de la región.
Los hospitales de Albacete, Puertollano y Cuenca serán los beneficiarios mayoritarios de este acuerdo, aunque ha recalcado que "todos los hospitales de la región van a poder acceder en condiciones de igualdad, al mismo precio y con la misma calidad del material de los equipos tecnológicos que se ponen a disposición".
El acuerdo está dividido en 21 lotes con un equipamiento variado para las distintas áreas de intervención en los hospitales, tales como digestivo, obstetricia, ecógrafos para traumatología, urgencias, pediatría, medicina interna, nefrología, urología, equipos para endoscopia, equipos láser para oftalmología y diverso aparataje quirúrgico.
Con él se logrará "modernizar" los equipos tecnológicos de los hospitales de la región y que los pacientes de Castilla-La Mancha que vayan a ser diagnosticados e intervenidos, lo sean "con la misma tecnología, con la misma calidad, sea cual sea su hospital de referencia".
Estos 11,3 millones de euros se suman al acuerdo aprobado hace tres meses de 19,6 millones de euros, siendo ya 85 los millones de euros invertidos desde 2020, cuando se inició el proceso de contratación con acuerdos marco.