La víctima tuvo conocimiento de los hechos cuando le informaron de que sus datos constaban en una base de datos de morosos por el supuesto impago de varios servicios de Internet, telefonía móvil y contenidos audiovisuales. Debido a que no había formalizado contrato alguno de este tipo y no tenía nada que ver con el impago de los servicios contratados, decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, según ha informado el propio Cuerpo en nota de prensa.
Los investigadores que recibieron la denuncia llevaron a cabo las primeras pesquisas de comprobación de los hechos acaecidos y averiguaron que el domicilio de instalación y consumo de servicios de telecomunicaciones contratados fraudulentamente estaba situado en la ciudad de Albacete, tomando el relevo de la investigación los investigadores de la Comisaría de esta ciudad.
Los datos averiguados han permitido localizar el domicilio y averiguar la identidad de sus moradores. Además, los investigadores ya contaban con los datos del titular de la cuenta bancaria desde la que supuestamente debían abonarse dichos bienes y servicios.
Del mismo modo, averiguaron a quién pertenecía el teléfono de contacto que se facilitó por la persona que tramitó el contrato y que casualmente se trataba de la misma persona titular de la cuenta bancaria. Así, los descubrimientos permitían descartar la autoría del resto de moradores de la vivienda vigilada, procediéndose a la detención del principal sospechoso.
La Policía recomienda extremar la precaución a la hora de ceder datos de identidad personal para evitar que caigan en manos de cualquier persona que pudiera usarlos en su propio provecho.