El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha destacado la importancia de apoyar al Albacete Basket, "una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y la práctica del baloncesto, así como la promoción y desarrollo de esta disciplina en Albacete, tanto en el deporte base como el de élite". En la temporada 2023/2024, el Club participa en la Leb Plata, categoría nacional de baloncesto, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes tiene previsto aprobar, en su próxima reunión, un convenio para "regular la cooperación entre el IMD y el Albacete Basket y, específicamente, la concesión de una aportación económica para la realización de sus actividades durante la temporada y poder hacer frente a los gastos adicionales por la participación en una categoría nacional, así como la promoción del deporte base".
La aportación económica quedará supeditada a la previa justificación de los gastos correspondientes, con la presentación de la Memoria económica y de actividades de la temporada.
El concejal de Deportes ha afirmado que desde el Ayuntamiento reconocen "la importancia del deporte para el desarrollo integral de los ciudadanos", por lo que deben "proteger y fomentar el derecho de todos los ciudadanos a la práctica del deporte".
"Es necesario hacer un esfuerzo para que el deporte llegue a todos los lugares de Albacete, y para ello resulta imprescindible la colaboración con los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad, facilitando el desarrollo, ejecución y financiación de las actividades, programas y proyectos deportivos", ha incidido.