Junto a la directora, Eustaquia Molina; al director pedagógico del centro, Miguel Martínez; y a las alumnas y alumnos presentes, González ha sido testigo de una nueva muestra del compromiso con la inclusión que, muy especialmente, encarna esta Comunidad Educativa, agradeciéndoles nuevamente ese “trabajo diario implicado al cien por cien en la más auténtica igualdad de oportunidades”.
No en vano, este centro educativo, que lleva casi ochenta años formando a niños y niñas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa en la capital, donde alberga alrededor de 300 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que, en un gran número de casos, proceden de núcleos familiares en exclusión social.
Además de para realizar una sencilla pero muy sincera lectura del manifiesto, el acto ha servido para otorgar dos premios muy especiales, al gitano y a la gitana del año. Este reconocimiento suele dedicarse a padres y madres que están comprometidos con la labor educativa que realiza el centro. En esta ocasión, han recaído en Pedro Fernández Ferrer y en Noemí Fernández Ortiz.
Muy agradecido por esta invitación para acudir al colegio, especialmente en un día tan especial en su seno como éste, José González ha reiterado su felicitación a todas las personas que, implicándose desde cualquiera de las facetas, llenan de vida y de actividad este centro. El diputado ha aplaudido esa constante labor que hace de la Educación el mejor instrumento de cohesión y de transformación social, siendo determinante para introducir cambios positivos en todas esas familias que viven en situaciones de exclusión o vulnerabilidad.