El alcalde de Albacete Manuel Serrano y el concejal de Deportes Francisco Villaescusa han recibido oficialmente en el Ayuntamiento a Diego Díaz, subcampeón mundial de ‘snow running’, a quien acompañaba José Manuel Cambronero, presidente del Club Atletismo Albacete al que pertenece Díaz.
Serrano ha felicitado a Diego Díaz por su destacada participación en el Campeonato Mundial celebrado en Italia, en un deporte que consiste en correr por la nieve, “lo que supone una gran exigencia física en la que nuestro paisano se desenvuelve con solvencia, dado que también practica el alpinismo y el esquí de montaña”.
El alcalde ha afirmado que “las dos medallas obtenidas por Diego, una de plata y una de bronce, suponen otro gran éxito para el deporte albaceteño. Nuestros deportistas siguen llevando el nombre de Albacete a lo más alto en todas las disciplinas y en todos los ámbitos”.
Diego Díaz empezó a correr con 12 años en las escuelas municipales y después ha continuado en el Club Atletismo Albacete, “con el mérito añadido de hacer compatible su pasión deportiva con el ejercicio profesional de la enfermería y con otra de sus grandes aficiones, la fotografía. Desde el Ayuntamiento le damos las gracias por su esfuerzo, y sobre todo porque sus éxitos nos representan y nos llenan de orgullo como ciudad”.