Según Serrallé, "ya son trece años con un evento que no sólo celebra la cultura, sino que también resalta el valor de la educación y el aprendizaje continuo en nuestra comunidad. La Universidad Popular de Albacete es un espacio donde la diversidad de expresiones culturales se entrelaza con el deseo de aprendizaje y crecimiento personal, y es precisamente ese espíritu el que queremos llevar más allá de las aulas, directamente a las calles de Albacete".
En estas actuaciones al aire libre participan alumnos y profesores de la escuela de Música Moderna y las aulas de folklore y de flamenco. Además de sacar a la calle el trabajo de la Universidad Popular, con actuaciones abiertas al público de carácter participativo, este programa pretende promocionar los cursos y actividades de la UP y animar a los ciudadanos a inscribirse y participar en ellos.
La programación de 'La UP sale a la calle' se inicia el viernes 26 de abril a las 19.00 horas, con folklore y danzas del mundo en la Plaza del Altozano.
El viernes 3 de mayo a las 20.00 horas, llega a la Plaza Mayor la Escuela de Música Moderna 'Emma' con 'Talleres y combos', donde los participantes "podrán descubrir su creatividad y talento mientras participan en talleres interactivos y experimentan emocionantes combinaciones musicales".
El viernes 10 de mayo a las 19.00, la Escuela de Música Moderna lleva al Altozano un toque moderno "que fusiona lo contemporáneo con lo tradicional, ofreciendo una experiencia musical incomparable".
El viernes 17 de mayo a las 19.00, regresa la 'Emma' a la Plaza del Altozano con una nueva velada al aire libre y el cante flamenco cerrará el mes el viernes 24 a las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución.
Elena Serrallé ha afirmado que este ciclo en la calle es "una invitación abierta a todos los ciudadanos a sumergirse en un torrente de música y danza, dos expresiones artísticas que trascienden fronteras y nos conectan a todos. Cada evento, cada actuación, será una oportunidad para celebrar la riqueza cultural de Albacete y para disfrutar de talentosos artistas locales y nacionales".
Por eso, ha concluido "animando a todos los albaceteños a unirse a este emocionante viaje cultural y acompañarnos en las calles de Albacete, donde la música y la danza se convertirán en el lenguaje que nos une en una celebración de vida, arte y aprendizaje, además de ser un testimonio de nuestro compromiso con la cultura, la educación y el bienestar de todos los ciudadanos de Albacete".