El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha celebrado que la reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si debía dimitir o no al frente del Gobierno, que ha desembocado en su continuidad anunciada este lunes, haya concluido con que él y su familia "pueden con las mentiras que les puedan dirigir".
García-Page ha manifestado que él "siempre" ha defendido y practicado "una política limpia, desmontando todas las falsedades" que se han vertido contra él.
Así ha reaccionado García-Page en un mensaje en su cuenta de 'X' después de que Sánchez haya anunciado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa que continuará al frente el Ejecutivo. "He decidido seguir", ha anunciado.
El anuncio del jefe del Ejecutivo se ha producido cinco después que comunicase a través de una carta en Internet un periodo de reflexión para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno.
SOCIALISTAS DE CIUDAD REAL
Por su lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en nombre de la Ejecutiva Provincial, ha afirmado que la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España es una buena noticia para el país porque "refuerza y reafirma la política limpia, la convivencia y la democracia".
Caballero ha expresado que "al margen de lo que cada uno piense o vote" esta es una buena noticia porque "no puede ganar la política del odio, la difamación y la persecución política por las ideas".
El PSOE de la provincia de Ciudad Real ve en esta decisión una buena noticia para todo el país porque el presidente legítimamente elegido por el parlamento sigue al frente del Gobierno de España, ha informado en nota de prensa.
"Tenemos un proyecto para el país de bienestar, de progreso y de igualdad de oportunidades que este país merece que siga adelante y que no puede ser que sea el odio, la difamación y el acoso los que consigan acabar con él", ha concluido.
La reflexión de estos días del presidente del Gobierno, tal y como ha señalado Caballero, debe hacer que todas las fuerzas políticas y todos los agentes implicados en la acción política paremos a reflexionar sobre qué modelo de país y sociedad queremos.
"Es el momento de que nos planteamos cuáles deben ser los límites de la acción política y de la oposición política", ha expresado. El secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real ha remarcado finalmente que los socialistas de la provincia de Ciudad Real seguirán haciendo "la política que quiere la sociedad española que es esa en la que hay debate, crítica y una oposición legítima y respetuosa que enriquezca el proyecto de sociedad y de país".