www.albacetediario.es
La afición del Albacete homenajea a Manu Fuster ante el Mirandes. (2-2)
Ampliar

La afición del Albacete homenajea a Manu Fuster ante el Mirandes. (2-2)

Por M.C.
domingo 26 de mayo de 2024, 23:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido estuvo marcado por el homenaje al jugador Manu Fuster y los goles de Ros, Javi Martón, Jonathan Gómez y Quiles.

En el día del homenaje a Manu Fuster, capitán blanco que se despedía de su afición en el Carlos Belmonte y tras cinco temporadas, el Albacete afrontaba el duelo sin urgencias, con la permanencia matemática en el bolsillo, mientras el cuadro rojillo llegaba con la necesidad de vencer para intentar dar un paso adelante en la 'salvación' o incluso lograrla si el Amorebieta perdía.

El Mirandés obtuvo un valioso empate en Albacete tras igualar a dos goles un duelo que le permite depender de sí mismo en la última jornada, ante el Amorebieta, frente al que le vale un punto.

Lo más emocionante en los primeros compases del choque fue el homenaje de la afición local a Manu Fuster en el minuto diez, el dorsal que porta en su camiseta, con el público en pie y coreando su nombre.

Pero el primero en crear peligro fue el Mirandés tras una jugada de saque de esquina en la que Carlos Martín superó a Bernabé tras un rebote que Higinio, en la misma línea, evitó que fuera el primer gol despejando el balón con su pierna derecha (min.16).

Carlos Martín, en el veinticinco, volvió a intentarlo, aunque esta vez con un fuerte chut desde la frontal que no llegó a coger portería y que desesperó a un delantero al que, como el resto de sus compañeros, se le veía muy tensionado por la situación clasificatoria de su equipo.

La primera ocasión local no llegó hasta el minuto 37, momento en el que aprovechó un contragolpe y una asociación entre Fidel e Higinio para que el delantero de Calasparra disparase, aunque el meta Ramón Juan no tuvo problemas para blocar el esférico.

Dicha oportunidad pareció espolear al cuadro blanco y, casi seguidamente, Ros, de espaldas y de espuela, estuvo a punto de marcar el gol de la temporada en el coliseo blanco (min.39), perdiéndose la pelota por encima del larguero visitante.

Fue el aviso del futbolista cartagenero, quien se estrenó como goleador blanco después de dos temporadas, gracias a un remate de cabeza, a la salida de un córner, que no supo atajar el meta Ramón Juan y que hizo que, con ese tanto en el minuto 44, acabase la primera mitad con la victoria parcial de la escuadra manchega.

Tras el descanso, Javi Martón avisó con un disparo que rebatió Bernabé y en el minuto 48 empató el choque gracias a un balón a la espalda de la defensa que, después de controlar con el pecho, mandó a la escuadra de la meta local con un zurdazo inapelable.

Y el gol de Jonathan Gómez, en el minuto 52, sirvió para remontar el choque, aunque con suspense. Su tiro, que tocó en el larguero, besó las mallas, pero fue revisado por el VAR por una presunta posición irregular que se descartó.

El Albacete trató de equilibrar el marcador, pero todas sus llegadas eran neutralizadas por una zaga rojilla que esperaba con calma y que posibilitaba peligrosísimos contragolpes visitantes que incomodaban el área de Bernabé.

Sin embargo, un trallazo de Quiles en el minuto 68, que quitó las telarañas de la escuadra diestra de Ramón Juan, estableció las tablas en el marcador.

Y la ovación de la temporada y de la última década en el Carlos Belmonte se la llevó Manu Fuster en el minuto 77, tras ser sustituido por Escriche. Todo el estadio se puso en pie para despedir a una leyenda, que se marcha para jugar en Primera división con la UD Las Palmas.

No sucedió nada reseñable hasta que Barbu estuvo a punto de marcar el 2-3 en el minuto 86. Su remate de espuela lo atajó Bernabé, en dos tiempos.

Juanma, en el minuto 91, también disfrutó de una acción ofensiva en la que no supo colocar bien el cuerpo para rematar con acierto, marchándose el cuero por encima del larguero de Ramón Juan.

Finalmente, el punto les sirve a los locales para no perder en su último encuentro ante su afición y al Mirandés para depender de sí mismo ante el Amorebieta, en un choque en el que le vale un punto, pero si pierde descendería a Primera RFEF y se quedaría en Segunda el conjunto vasco.

2 - Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Ros (Agus Medina, min.65), Kaiky, Julio Alonso, Quiles, Riki (Pacheco, min.65), Olaetxea (Juanma, min.65), Fuster (Escriche, min.77), Fidel e Higinio (Djetei, min. 90).

2 - Mirandés: Ramón, Tomeo, Tachi, Barcia (Barbu, min.23), Gómez (Zubiaurre, min.87), Ilyas, Reina, Laucher (Luna, min.87), Gabri, Martón (Lautaro, min.63) y Carlos Martín (Álvaro Sanz, min.63).

Goles: 1-0: Ros (min. 44) 1-1: Javi Martón (min.48) 1-2: Jonathan Gómez 2-2: Quiles (min.67).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Agus Medina y Escrich y a los visitantes Ilyas y Barbu.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 12.516 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios