www.albacetediario.es
Oreja por torero en la corrida de Asprona
Ampliar

Oreja por torero en la corrida de Asprona

lunes 17 de junio de 2024, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la corrida de Asprona del 2024 en Albacete, El Fandi, Rubén Pinar y Borja Jiménez destacaron con sus faenas a pesar de toros desiguales. El Fandi ganó una oreja, Rubén Pinar obtuvo una oreja y silencio, mientras que Borja Jiménez logró una oreja. La asistencia fue menor de lo esperado.

La terna de la corrida de Asprona del 2024, no encontró la llave para que la puerta principal de la Chata se abriera de par en par para salir en hombros los tres espadas.

El Fandi, Rubén Pinar y Borja Jiménez deleitaron con sus faenas en cada uno de su enemigos de Las Ramblas, que estaban bien presentados, aunque alguno de ellos falto de fuerzas, y el rajado cuarto del que El Fandi se fajó para hacer que el toro sacará ,si no bravura, si genio, para no dejarse ganar la pelea, que en este caso ganó el "granaino", premiando con la oreja como trofeo a su labor muletero.

En su primero, El Fandi entendió bien al de Las Ramblas por el pitón derecho, siendo la labor de más a menos. Pincho antes de cobrar la estocada y se silenció su labor.

Rubén Pinar hizo dos faenas dignas de triunfo. En su primer toro con la espada se le premió la primera oreja de la tarde ante el buen sentido del temple y la buena labor con el percal con apretadas chicuelinas. El toro respondió tras brindar a los niños de Asprona, metiéndolo en la muleta por los dos pitones, arrimón para finalizar faena con el recuperado abaniqueo ante la cara del toro.

La oreja fue premio corto para la fuerza y buen toreo que hizo el de Santiago de Mora.

En su segunda faena pudo abrir la puerta de la Chata, ante el mejor toro de la tarde. Respondió y brillaron toro y torero, con desplantes de rodillas para finalizar faena, pensando en el triunfo grande, pero marró con la espada, pinchazo, media y tres descabellos, lo que el triunfo se quedó en fuerte ovación con saludos.

Borja Jiménez pudo tener su tarde de triunfo de no haber marrado con los aceros. En su primero se le aplaudió con fuerza manejando el percal con ajustadas chicuelinas. La faena de muleta, como si no viene a cuento, temple por bajo, genuflexión y fue sacando al toro al terreno que Borja quería. Allí se vio el momento que el torero andaluz está viviendo, y poderle a los toros. Todo se vino abajo por no acertar con la espada, pinchazo, media y descabello que hizo enfriar al público. Se silenció su labor pero quedó el gusto de los lances.

Al que cerró plaza lo lidio con profundidad, un toro que no se entregará a pesar de no sufrir castigo en el caballo. Faena inventada a base de meterse entre los pitones, acertó con la espada y consiguió la mejor estocada de la tarde, por lo que la oreja fue el premio a su labor.

El resumen de la tarde es que, en este festejo benéfico faltó público para la causa que es esta corrida, y el buen cartel confeccionado, tanto en toros como los toreros.

No llegó a media plaza lo que cubrió el tendido.

Plaza de toros de Albacete. Corrida de Asprona. Algo menos de media entrada.

Toros de Las Ramblas, desiguales en su presentación.

DAVID FANDILA ‘EL FANDI’, palmas y oreja.

RUBÉN PINAR, oreja y silencio.

BORJA JIMÉNEZ, palmas y oreja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios