El Colegio de la Abogacía de Albacete (Icalba) ha inaugurado este martes su nueva sede en la calle Caldereros de la capital provincial coincidiendo, además, con la celebración de su 190 aniversario.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benit, que ha sido reconocida con la distinción de 'Colegiada de Honor', con motivo de la inaguración. Asimismo, han estado presentes el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el decano de los abogados albaceteños, Albino Escribano; los concejales del Equipo de Gobierno Francisco Navarro, Elena Serrallé y Gala de la Calzada, y una importante representación colegial entre la que se encontraban los exdecanos Julio García Bueno y Pepe Serrano.
Manuel Serrano ha deseado al Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete "larga vida, salud democrática, justicia e igualdad", recordando que el artículo 14 de la Constitución Española señala que los españoles somos iguales ante la ley "y esto es posible gracias a los abogados".
Durante su intervención, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete para conseguir juntos nuevos retos, recordando que gracias a los abogados y al mundo de la justicia, se han conquistado importantes hitos en la ciudad como por ejemplo ser sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha o la Facultad de Derecho con la que contamos.
De su lado, el presidente de la Diputación ha subrayado "la importancia del servicio de la abogacía", reiterando el "apoyo constante y convencido" que desde el Gobierno de la Diputación se viene prestando al Icalba y el impacto positivo de la nueva sede tendrá en la formación continua de profesionales en favor de una justicia cada vez mejor y más accesible.
"No se me ocurre mejor forma de celebrar el 190 aniversario del Colegio, al que pertenezco, que estrenando esta nueva sede que, siendo en sí misma el resultado del trabajo de mucho tiempo, y muchos sueños alcanzados, Albino, es toda una declaración de intenciones del camino a seguir", ha declarado Cabañero, dirigiéndose a Albino Escribano.