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Charlas sobre reciclaje y teatro, herramientas de la Diputación de Albacete para educar ambientalmente a los escolares
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Charlas sobre reciclaje y teatro, herramientas de la Diputación de Albacete para educar ambientalmente a los escolares

Por B.L.
lunes 05 de agosto de 2024, 14:05h

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La Diputación de Albacete, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente (CPMAA), ha continuado desarrollando durante el curso escolar 2023/2024 su ambicioso programa de educación ambiental dirigido a escolares de toda la provincia.

En línea con los objetivos de la Agenda 2030 y la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha: Horizonte 2030, el CPMAA ha ejecutado diversas actividades para fomentar la conciencia y sensibilización sobre la gestión de residuos y la sosteniblillidad, según informa la Institución provincial.

El programa, que se ha viene realizando desde 2015, ha centrado sus esfuerzos en reorientar la educación hacia un desarrollo sostenible, aumentar la conciencia social y dar a conocer los programas de gestión de residuos.

Así, entre octubre de 2023 y junio de 2024, en colaboración con Ecoembes, se han llevado a cabo acciones de información y sensibilización ambiental con el objetivo de mejorar la eficacia en la recogida selectiva de residuos en la provincia.

Una de las actividades más destacadas y mejor acogidas entre las y los escolares ha sido la representación de la obra de teatro infantil 'Bolsón y Zurrón y el Legado de Colores', que ha contado con la asistencia de cerca de 1.750 estudiantes de Primaria en 23 localidades de la provincia.

La obra narra las aventuras de dos bolsas de basura que buscan un destino mejor fuera del vertedero, subrayando la importancia del reciclaje y la concienciación ambiental.

Además, desde el Consorcio se vienen organizando campañas divulgativas mediante charlas presenciales impartidas por un monitor especializado, dirigidas a estudiantes de Primaria, Secundaria y niveles superiores. En total, más de 2.400 alumnos y alumnas han participado en 116 actividades en 42 localidades.

En el caso de Primaria, las charlas se han centrado en la implicación ciudadana en la recogida selectiva, especialmente, de envases y papel-cartón: por su parte, las dirigidas a Secundaria y niveles superiores, han profundizado en aspectos específicos del funcionamiento de los centros de tratamiento y selección de residuos.

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