En esta ocasión, con un total de más de 82.500 euros (en torno a 20.000 más que en el ejercicio anterior), se subvencionarán hasta el 80% de los proyectos propuestos por cada uno de los consistorios 49, recibiendo cantidades que oscilan entre 600 y 2.255 euros, según ha informado la Diputación por nota de prensa.
Concretamente se trata de las Entidades Locales de Molinicos, Liétor, Férez, Elche de la Sierra, Ossa de Montiel, Alpera, San Pedro, El Bonillo, Munera, Letur, Peñas de San Pedro, Almansa, Casas Ibáñez, Pétrola, Villarrobledo, Socovos, La Recueja, Villamalea, Viveros, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Mahora, Madrigueras, Vianos, Hellín, Nerpio, Ontur, Salobre, Lezuza, Yeste, Bienservida, Valdeganda, La Roda, Higueruela, Tarazona de la Mancha, Alatoz, Carcelén, Bogarra, Ayna, Fuente-Álamo, Abengibre, Casas de Ves, Minaya, Alborea, Corral Rubio, Riópar, Pozo Cañada, Villapalacios y Tobarra.
La línea de ayudas forma parte de un esfuerzo más amplio de la Institución provincial que incluye una inversión de más de 4 millones de euros en el sector turístico, destacando su importancia en la estrategia de desarrollo rural provincial, comarca a comarca y de la mano de los distintos ayuntamientos y de los y las profesionales del sector.
Desde la Diputación han reivindicado el éxito de políticas turísticas como la certificación de todas las comarcas del territorio como 'Destino Turístico Starlight' en 2024.
En la misma línea, reivindican líneas de ayudas dirigidas a creación de zonas de autocaravanas o a la promoción de actividades vinculadas al turismo en las localidades.