Estas ayudas, concedidas bajo un régimen de concurrencia competitiva, tienen como objetivo impulsar investigaciones que contribuyan a un mayor conocimiento de las relaciones de género en la comunidad autónoma, así como a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha resaltado la relevancia de estas ayudas para continuar avanzando en la eliminación de la brecha de género y la creación de una sociedad más igualitaria. En palabras de la consejera, "estos estudios proporcionan las herramientas necesarias para entender y abordar las desigualdades existentes, así como para visibilizar y combatir las diferentes formas de violencia de género".
La línea se dirige, una edición más, a personas físicas, grupos de personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público de alcance provincial. En esta convocatoria, la cuantía máxima que puede recibir cada proyecto es de 12.000 euros, con el propósito de apoyar estudios que orienten e impulsen ámbitos emergentes relacionados con las desigualdades de género y que aborden, entre otras cuestiones, las diferentes manifestaciones de la violencia de género, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Los proyectos de investigación seleccionados se centrarán en áreas consideradas prioritarias para esta convocatoria, "como son la violencia sexual, el estudio de las mujeres en el ámbito laboral y su participación económica, la salud integral con perspectiva de género, el urbanismo desde una perspectiva de género y la visibilización del feminismo en los medios de comunicación", ha concretado Simón.