El alcalde Manuel Serrano ha asistido al Acto Solemne de Apertura de Tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en Castilla-La Mancha, acompañado del teniente de alcalde Francisco Navarro y la concejala Elena Serrallé.
El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia de Albacete, bajo la presidencia de Vicente Rouco. Serrano ha expresado su felicitación al presidente del Tribunal Superior de Justicia y le ha pedido que transmita ese mensaje de apoyo a los jueces, magistrados y resto de operadores jurídicos porque “Albacete es una ciudad enormemente vinculada al foro, y también es la capital judicial de la región al ser la sede del TSJ”.
Manuel Serrano, además, ha destacado el “importantísimo papel que desarrolla el Poder Judicial en una sociedad moderna y democrática como la nuestra, ya que es el garante de la libertad, la igualdad y el cumplimiento de las leyes por parte de todos los ciudadanos. La preparación y la independencia de nuestros jueces es básica y fundamental”.
El alcalde se ha referido de manera muy especial al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, quien ha anunciado que ésta será su última apertura del Año Judicial después de casi veinte años al frente de la institución: “Aunque nacido en Puebla de Montalbán, Rouco es un albaceteño ilustre que ha prestigiado el mundo del foro en nuestra ciudad y que por ello merece todo nuestro reconocimiento por su trayectoria y su elevadísimo nivel jurídico y humano”.