El deportista, integrante del Club Atletismo Artesones de Cenizate y miembro del Club Atletismo Albacete-Diputación, desde el que compite federado, ha asistido a este encuentro junto a dos de los tres fondistas de la provincia que, junto a él, se desplazaron hasta Rumanía para participar en esta competición: José Antonio Robles Medrano (categoría M50) y José Perona Sánchez (categoría M60, quien finalmente no compitió por una lesión), ambos del Club Atletismo Albacete Diputación. Junto a ellos también tomó la salida Manuel Fernando Velasco Pérez (M60), del Club Atletismo Tobarra.
El presidente ha felicitado a los cuatro corredores, para quienes la institución ha tenido un obsequio, y ha dado la enhorabuena a Francisco José Sánchez por este éxito, apuntando que se trata de “otro hito para el deporte albacetense, que no deja de ‘ensanchar’ su palmarés”, destacando que se alzó con este triunfo en un campeonato en el que participaron cerca de 500 atletas de 33 países (40 procedentes de España).
Además, Cabañero ha querido subrayar el profundo orgullo que esta conquista supone tanto para él en lo personal (al tratarse de un corredor del Club de su municipio, Cenizate), como para la Diputación, y ha señalado que esta medalla de oro visibiliza a nivel internacional el gran momento que vive el deporte albacetense en general y el atletismo en particular, así como el buen trabajo que vienen realizando sus clubes y deportistas. De hecho, ha querido reconocer el buen hacer tanto del Club de Atletismo Artesones de Cenizate y como del Club Atletismo Albacete-Diputación.
Y se ha mostrado convencido de que seguirán llegando nuevas conquistas para el Atletismo provincial Máster, recordando que Francisco José Sánchez se ha subido al podio en las últimas tres competiciones internacionales en las que ha participado, y ha destacado la figura de los deportistas máster, con una amplía participación en el Circuito Provincial de Carreras Populares, asegurando que son un ejemplo de esfuerzo, de sacrificio, de trabajo diario y de superación.
Cabañero también ha remarcado el papel de los deportistas como embajadores de nuestra tierra “llevando el nombre de Albacete por todo el mundo”. Por ello, ha asegurado que es imprescindible que la Diputación les reciba y les traslade el apoyo, el cariño, la admiración y el reconocimiento de la provincia.
Durante la conversación, responsables provinciales y atletas, también han coincidido en subrayar el papel que los Circuitos Provinciales de la Diputación han jugado en la promoción y desarrollo de deportes como el atletismo en este territorio. Momento en el que el presidente ha reiterado el compromiso de su Gobierno en esta dirección.
De hecho, la institución viene colaborando anualmente con el Club Atletismo-Diputación de Albacete, a través de un convenio de colaboración que prácticamente se ha duplicado para este ejercicio, alcanzando los 25.000 euros. A lo que se une una convocatoria de ayudas específicas para clubes de atletismo y triatlón, para ayudarles a financiar sus gastos.