Unos 40 vecinos de la localidad de Letur pasarán la noche en el colegio de la localidad gracias a los trabajos de Cruz Roja, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha precisado además que a medianoche, parte del pueblo se encontraba sin suministro eléctrico y las compañías telefónicas ven dificultada su función de llevar cobertura a la localidad.
Ruiz Santos ha pedido esperar a dar una cifra concreta de desaparecidos, ya que era un gran número de personas las que se han echado de menos a lo largo de la tarde pero han ido apareciendo, teniendo en cuenta que aquellas que no han sido localizadas estarán sufriendo los problemas de cobertura y las dificultades para comunicarse.
Permanecerá un dispositivo de 150 personas sobre el terreno después de una jornada en la que han llegado a caer 200 litros por metro cuadrado "en una sierra montañosa" cuyos cauces desembocan en una rambla a su paso por la ciudad.
"Varias casas han sufrido daños terribles. Es un drama, pero mañana no va a llover y podremos volver a trabajar", ha zanjado.